El martes 25 de junio, recibimos la visita del Ministro de Energía, Diego Pardow, y el Seremi de Energía, Iván Morán, para conversar con vecinos de La Granja sobre el nuevo subsidio eléctrico otorgado por el Gobierno de Chile.
El Alcalde Felipe Delpin, le dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció el recorrido que está haciendo el Ministro y Seremi para sensibilizar a las personas sobre este beneficio que está dirigido a las familias más vulnerables de diversas comunas.
Durante la exposición, que contó con más de 100 personas de nuestra comuna, se pudieron resolver dudas, obtener información clara y los vecinos se interiorizaron sobre los objetivos, requisitos, y razones de este beneficio.
¿Qué debes saber del subsidio eléctrico?
El proceso de postulación inicia el 1 de julio y se realizará únicamente a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl. Debes contar con tu clave única y pertenecer al 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares. Además:
- Si resultas seleccionado o seleccionada, el subsidio se te otorgará por un semestre en cuotas mensuales o bimensuales (dependiendo de tu forma de facturación).
- De manera excepcional, si obtienes el beneficio en la primera convocatoria, recibirás el descuento en una sola cuota en octubre de 2024. El monto del beneficio corresponderá a los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024.
Para postular al Subsidio Eléctrico debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser clienta o cliente regulado de una de las empresas o cooperativas concesionarias de distribución de electricidad (arrendatario o propietario).
- Contar con un tramo del 40%, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Importante:
- Al momento de asignar el beneficio, se priorizarán aquellos hogares del tramo entre 0% – 40% donde existan personas sujetas de cuidado (con discapacidad o dependencia funcional), niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, personas cuidadoras, y personas adultas mayores.
- Una vez ingresada tu postulación, recibirás un correo electrónico con los detalles del proceso.
- Solo podrá postular un integrante por hogar.
- Una vez enviada, no se puede modificar la postulación.
Si tienes la cuenta de electricidad pendiente de pago, no podrás acceder al subsidio.
Para más información, comunícate con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) al teléfono 600 6000 732, o dirígete a una sucursal ChileAtiende.
¡Seguimos trabajando por la Vida Buena!
Información obtenida aquí