Jueves 12 de diciembre
Una reunión clave con los nuevos representantes comunales, sostuvo el Gobierno para definir y reforzar las estrategias de seguridad pública en la Región Metropolitana, con el objetivo de fortalecer la protección y prevención del delito en las distintas comunas.
La cita, fue encabezada por Carolina Leitao, subsecretaría de Prevención del Delito, y Gonzalo Durán, Delegado Presidencial, y permitió presentar los avances y compromisos del Plan de Seguridad Pública lanzado a inicios de año, y a la vez que se discutieron las prioridades y necesidades de cada territorio en materia de seguridad.
“Para nosotros fue fundamental participar y poner el énfasis en los aspectos que, desde la realidad local, los jefes comunales han identificado como prioritarios para prevenir el delito. Entre ellos, la violencia intrafamiliar, que afecta profundamente a nuestra comuna, y cómo podemos desarrollar estrategias regionales para enfrentarla», expresó Claudia Olivares, Jefa de Gabinete de la Municipalidad de La Granja quien asistió al encuentro en representación del alcalde Claudio Arriagada.
Los otros temas prioritarios destacados para ser abordados con estrategias especiales por las autoridades fueron el robo con violencia e intimidación y los homicidios.
“Entre los anuncios realizados para La Granja es muy relevante el reforzamiento del programa Lazos para el año 2025. Este programa, que ya está operativo en nuestra comuna, juega un papel clave en la prevención, evitando que nuestros niños, niñas y jóvenes caigan en las redes de la delincuencia”, destacó la Jefa de Gabinete.
Durante la reunión, la representante del alcalde Claudio Arriagada también conversó directamente con el Delegado Presidencial, reiterando la importancia de una coordinación más estrecha para dotar al territorio de mayores herramientas de prevención y, de esta manera, garantizar que las familias de La Granja vivan en entornos más seguros.