Con un encuentro de camaradería las integrantes de este club de adulto mayor recibieron al alcalde Felipe Delpin quien las apadrinó en la sede de la junta de vecinos de la villa Poeta Neruda, en la zona sur de la comuna.
Las “Nonas de Neruda” son una agrupación reciente aunque sus integrantes se conocen desde hace muchos años participando en diversos grupos del sector. Se constituyeron oficialmente en marzo de 2017 y en la actualidad están tramitando su personalidad jurídica (PJ).
Ana Silva (69), su presidenta, comenta que para ella este espacio “es algo que nos llena como mujeres. Es un agrado venir aquí y compartir penas y alegrías. Somos autodidactas y nos gusta bailar”, recalca la dirigente.
El alcalde Delpin les manifestó estar “agradecido y honrado. Siempre es un acto de confianza apadrinar un grupo”, dijo. “Quieran al grupo —agregó— y conózcanse entre ustedes. Las diferencias se superan; mantengan su unidad y sean solidarias. Cuando existe una organización viva en el barrio, como esta, la comuna avanza”.
Las “Nonas de Neruda” se reúnen todos los lunes de 15:30 a 19:00 en la sede de la villa Poeta Neruda. En ese horario toman once, juegan lota, conversan, realizan diversas manualidades y programan paseos.