La Granja, jueves 6 de febrero
En el marco del plan de recuperación de espacios públicos encargado por el Alcalde de La Granja, Claudio Arriagada, el pasado miércoles se concretó un importante hito para nuestros vecinos y vecinas: el encendido de 24 monopostes de iluminación para reforzar la seguridad de la comuna.
La actividad que fue encabezada por nuestro alcalde, Claudio Arriagada Macaya, reafirma el compromiso de la municipalidad de recuperar y optimizar los espacios públicos para el bienestar de todos los vecinos.
Actualmente, La Granja cuenta con 79 monopostes de iluminación, la mayoría de ellos de 15 metros de altura y con un radio lumínico de 30 metros, equipados con luminarias viales que ofrecen una iluminación homogénea y direccionada.
Cada uno de los nuevos monopostes fue ubicado estratégicamente, utilizando un mapa de calor que refleja las áreas de mayor incidencia de incivilidades y atendiendo a las solicitudes expresadas por los vecinos en reuniones de comités de seguridad.
El alcalde Arriagada destacó que en los 60 días de gestión se ha puesto en marcha un gran programa de recuperación de espacios públicos. Entre las acciones implementadas se encuentran la mejora de paseos peatonales, la activación de proyectos abandonados por la mala planificación y la aplicación de la ordenanza municipal para el retiro de vehículos mal estacionados.
Hasta la fecha, los equipos de seguridad pública e inspección municipal han retirado más de 150 vehículos de calles, pasajes y plazas, eliminando focos que propiciaban incivilidades y otros delitos.
Con la instalación de estos nuevos monopostes y las distintas acciones para la recuperación de espacios públicos, la municipalidad de La Granja da un paso significativo para fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida en la comuna.
Las autoridades se comprometieron a continuar con estas acciones, para garantizar un entorno más seguro y ordenado para todos.