El objetivo es apoyar en la obtención Ayudas Técnicas, considerando éstas como elementos o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad.
Para postular necesitas:
- Contar con Cédula de Identidad Chilena Vigente.
- Estar Inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad (RND)
- Registro Social de Hogares de la Comuna de La Granja, hasta el 70% más vulnerable.
- Presentar Firmados los formularios de Consentimiento solicitados por SENADIS.
- Formulario de indicación de Ayudas Técnicas según corresponda.
- Presentación de documentos que respaldan situación socioeconómica del solicitante.
Los requisitos son los establecidos por SENADIS en cada proceso de postulación.
Dirigido a:
Todos los residentes de la comuna de La Granja que cuenten con Registro Social de Hogares menor de 70% de vulnerabilidad, que no sean Adultos Mayores del Programa Auge Ayudas Técnicas, ni escolares del programa JUNAEB Audífonos.
Costo:
El trámite es sin costo para el usuario.
Plazos y tiempo de espera
El tiempo de postulación en el Departamento Social es de 10 a 15 días mientras el usuario reúne la documentación. El plazo de respuesta a la postulación por parte de SENADIS, no es posible establecerlo con anterioridad.
En general los procesos de Postulación a Ayudas Técnicas a SENADIS, son uno o dos veces al año, pero ello puede variar, dependiendo ello exclusivamente de SENADIS.
¿Dónde postular?
El trámite debe ser efectuado por el Postulante o Tutor Legal de manera presencial en la Dirección de Desarrollo Social, Departamento de Asistencia Social. Municipalidad de La Granja, Américo Vespucio 002 La Granja
- Horario de Atención: Lunes –Miércoles-Viernes de 8:30 a 13:30 horas
- Número de contacto: 225503783
- Correo electrónico: asocial@mlagranja.cl