reinserción

Este 2015 veinte jóvenes y sus familias participaron en la ceremonia de reconocimiento del Programa de Reinserción Educativa, PDE, que brinda servicio a jóvenes que han desertado del sistema escolar.

“Este año –dice José Aldana, coordinador del programa– son 20 los jóvenes que egresan de los 50 que empezaron. Llegan por diversos motivos que los sacaron de sus estudios regulares y aquí le brindamos apoyo, tanto en lo académico como en lo psicológico, pues ellos participan en otros programas sociales. Les ofrecemos un espacio de preparación para rendir sus exámenes libres que también contempla salidas pedagógicas a diversos lugares de Santiago”.

En la ceremonia, que se realizó en la sede del Centro Comunitario de Salud Mental de La Granja, Cosam, en San Gregorio con Angol, Paolo Aravena (16), vecino de Villa Manco Capac, ofreció su testimonio: “este año ha sido una oportunidad, no solo en lo académico y los conocimientos que adquirimos, sino en la amistad y compañerismo que logramos. Agradecemos a los profesores su apoyo y constancia. Esto marca significativamente nuestras vidas”, aseguró.

El evento contó las presentaciones artísticas de Bastián Sandoval con el rap “Vivir por siempre joven”, un cuadro de Moolin Rouge; y para finalizar hubo un compartir de los estudiantes egresados con sus familias y profesores.