Las comunidades de los pueblos originarios de La Granja junto a una gran cantidad de vecinos y vecinas participaron en el We Tripantu realizado en el Parque Brasil.
We Tripantu se llama a la celebración del Año Nuevo mapuche, realizado en el solsticio de invierno, entre el 21 y 24 de junio uno de los días más sagrados para los pueblos originarios.
Este sábado se desarrolló en el Centro Ceremonial la rogativa alrededor del Rehue, altar sagrado, procesión ceremonial con oraciones y música mapuche. En la instancia el Alcalde Felipe Delpin envió un saludo y destacó la importancia de estar vinculados con nuestros pueblos originarios.
La actividad se extendió durante todo el día donde granjinas y granijos disfrutaron de su cultura, gastronomía, artesanía y costumbres
[ngg_images source=»galleries» container_ids=»32″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»12″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]