La Granja, jueves 27 de marzo
Con emoción y alegría fueron reconocidos los 7 funcionarios del área de salud que se acogieron al retiro voluntario.
Tras años de dedicación, vocación de servicio y compromiso con el bienestar de nuestra comunidad, siete funcionarias y funcionarios culminan una etapa marcada por la entrega y el profundo respeto por la vida.
Durante la emotiva ceremonia, la Directora del Departamento de Salud Municipal, María Eugenia Pino, dirigió unas sentidas palabras de cariño y agradecimiento. «Hoy homenajeamos no sólo a un funcionario o funcionaria, sino también a un colega, un amigo y una gran persona. Ellos dejan una huella imborrable en su paso por la salud pública. Su trabajo no solo fortaleció los servicios de salud de nuestra comuna, sino también los lazos humanos entre equipos y vecinos».
Los funcionarios y funcionarias que se acogieron al retiro voluntario son:
René Froilán Lillo Díaz
Ingresó en 2011, desempeñándose principalmente como conductor en la unidad de movilización. Es recordado por su buen carácter y amor por los animales.
Miguel Adolfo Baeza Vásquez
Comenzó su camino en 1981 como administrativo. Gracias a su perseverancia, se tituló como paramédico. Es descrito como simpático y un excelente bailarín.
Carmen Gloria Romero Cárdenas
Enfermera desde 1993 en el CESFAM La Granja. Admirada por su carácter dulce, gran dominio en su labor y constante preocupación por sus colegas. Fue parte activa de la asociación de funcionarios de salud AFUDESAL.
Dra. María Eugenia Goetz Muñoz
Cirujano dentista desde 1985. Comenzó en el consultorio San Gregorio y desde 1993 trabajó en la nueva unidad dental. Siempre amable, cercana y muy participativa en actividades recreativas.
Julio Alegría Badilla
Desde 1997 fue administrativo en la unidad dental del CESFAM La Granja. Reconocido por su amabilidad, puntualidad y espíritu siempre dispuesto al diálogo.
Dina Sutherland Pérez
Auxiliar de enfermería desde 2014. Se destacó por su cariño y preocupación por el equipo. En 2023 fue trasladada al CESFAM Padre Esteban Gumucio, manteniendo su vocación de servicio.
Blanca Salinas Veliz
Enfermera desde 1990. Su experiencia en el Programa de Inmunización la llevó a prestar servicios en diversos centros de salud, incluyendo el CESFAM Granja Sur y Padre Esteban Gumucio. Fue directora del CESFAM Malaquías Concha, destacando por su liderazgo y compromiso.
En La Granja, su legado permanece vivo. Agradecemos de corazón los años de servicio y el compromiso que tuvieron con nuestros vecinos y vecinas. Ustedes entregaron lo mejor de sí, y en esta nueva etapa de sus vidas, les deseamos descanso, alegría y tiempo junto a sus familias.
¡Gracias por tanto!