OBJETIVO

Otorgar aporte económico a personas o familias de mayor vulnerabilidad socio-económica, que les permita habilitar y/o evitar el corte del suministro de agua potable.

El beneficio consiste en otorgar un aporte monetario que permita al usuario poder efectuar un Convenio de Pago de su Deuda con la empresa de agua potable, de manera de evitar el corte del suministro o poder efectuar una restitución del mismo.

El programa, no contempla aporte por concepto de retiro de matriz domiciliaria o instalación de servicio de agua potable y alcantarillado.

REQUISITOS

• Presentar acumulación de deuda con la Empresa Aguas Andinas, que supone riesgo de corte del suministro.
  • Registro Social de Hogares de la comuna, actualizado
  • Cédula de identidad chilena vigente.
  • Tener residencia de a lo menos 6 meses en la comuna, salvo emergencias
  • Certificado de Deuda emitido por empresa Aguas Andinas,
  • Presentación de documentos que respaldan situación socioeconómica del solicitante.
  • La postulación al beneficio es en forma presencial.

• Todos los residentes de la comuna que cumplan los requisitos establecidos.

COSTO

• Este programa no tiene costo para los usuarios, salvo los pagos que se pactan directamente con Aguas Andinas.

PLAZOS Y TIEMPO DE ESPERA

• El otorgamiento del beneficio es inmediato una vez efectuada la evaluación socioeconómica, en atención a que es un servicio básico e insustituible para las personas, por ello se presenta la urgencia de recobrar el suministro o evitar le suspensión del mismo

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN

Municipalidad de La Granja, Américo Vespucio N°002, comuna La Granja. Dirección de Desarrollo Social, Departamento de Asistencia Social.

Lunes, Miércoles y Viernes de 8.30 a 13:30 horas.

Correo electrónico: dideso@mlagranja.cl

Número de contacto: 225503785