Con equipos de alta gama y un modelo de acceso eficiente, la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) La Granja comenzó a recibir a los usuarios derivados de los Cesfam de toda la comuna.

Ubicado en calle General Carrera 055, el Centro Oftalmológico UAPO atenderá a pacientes que tengan Fonasa, con problemas NO GES, inscritos y derivados desde los Centros de Salud Familiar (Cesfam), ya que el objetivo principal de este modelo de atención es disminuir la brecha en las listas de espera.

Gran parte de la tarea que tendrá la UAPO será potenciar los aspectos preventivos, asistenciales, diagnosticar de manera rápida y derivar en el modelo de Salud Integral con Enfoque Familiar.

Parte de los servicios que estrega la unidad son:
• Resolución de Vicio de refracción en personas de 15 a 64 años de edad, incluyendo Pterigión y Chalazión.
• Atención oftalmológica integral del paciente diabético.
• Detección, tratamiento y control de patologías crónicas (p. ej. Glaucoma).
• Sospecha de patología GES.
• Educación a la comunidad por Tecnólogo Médico y/u Oftalmólogo.
• Entrega de lentes ópticos para beneficiarios.
• Clasificación de urgencia oftalmológica.

La UAPO está dirigida a pacientes de 15 y más años, contará con un equipo de profesionales capacitados como médico oftalmológico, tecnólogo médico y técnico en enfermería generar la asistencia oftalmológica necesaria para los usuarios derivados de la salud primaria.

Este proyecto se gestionó para ir en ayuda de todas las personas de nuestra comuna, en especial para las más vulnerables. “Seguimos avanzando en Salud. Esperamos continuar cumpliendo con esta planificación, que está dentro de nuestro plan de trabajo: Ofrecer siempre un mejor servicio de salud a toda nuestra comuna, a través de una Atención Primaria de Salud (APS) digna, de calidad y forme parte de una red asistencial que cumple con cada una de las necesidades de nuestros vecinos”, comento el Alcalde Felipe Delpin, durante la inauguración de la UAPO.