Desde el frontis del estadio San Gregorio, 11 instituciones que atienden y trabajan con vecinos y vecinas de La Granja en situación de discapacidad, caminaron en dirección al municipio con cantos y pancartas exigiendo sus derechos.

“Queremos que nos traten con igualdad”, “No más discriminación”, “Viva la igualdad” y “Tengo derechos igual que tú”, fueron algunos mensajes de las pancartas que los alegres participantes de la caminata mostraban a los transeúntes mientras la columna se desplazaba por la calzada poniente de Av. Santa Rosa, en dirección al municipio con el apo01 (31)yo de Carabineros de Chile y funcionarios de Inspección.

Al costado sur del Espacio Matta se realizó el cierre de la actividad con la actuación del “Coro de la Discapacidad” que interpretó conocidos temas folclóricos. En representación del alcalde Felipe Delpin el Administrador Municipal Marcelo Ortiz entregó un saludo y destacó las acciones que la gestión municipal desarrolla e impulsa para las personas con diversidad funcional en la comuna.

El evento fue coordinado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) junto a las instituciones integrantes del Consejo Comunal de la Discapacidad: Benito Nenni; Rostros Nuevos; Reina Guillermina; Guenipillán; Despertares; Casa Azul; Contigo Jesús; Hijos del Renacer; Sentido de Vivir; Jesús es el camino; y Nueva Vida en Jesús; que con sus profesores y monitores acompañaron a los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores caminaron exigiendo sus derechos.