PRIMERA LICENCIA DE CONDUCIR PROFESIONAL LEY Nº 19.495

Obtención de Primera Licencia de Conducir Profesional Clases A1, A2, A3, A4, A5, que habilita para conducir vehículos de transporte de pasajeros y ambulancia ( A1,A2,A3) y de carga ( A4,A5 ).

Requisitos:

1. Acreditar idoneidad moral, física y psíquica.
  2. Acreditar conocimientos teóricos y prácticos de conducción.
  3. Poseer cédula de identidad nacional vigente.
  4.  Tener como mínimo 20 años de edad.
  5. Acreditar haber estado en posesión de licencia de conducir clase B durante 2 años.
  6. Haber aprobado los cursos teóricos y práctico impartido por una Escuela de conductores profesionales debidamente reconocidas por el Estado.
  7. Acreditar en caso de la licencia de conducir clase profesional A3, haber estado en posesión durante a lo menos 2 años de la licencia profesional clases A1, A2, A4 o A5. Tratándose de la clase de licencia de conducir A5, los postulantes deberán acreditar haber estado en posesión durante a lo menos 2 años de la licencia de conducir profesional clases A2, A3 o A4.
  8. Acreditar para el caso de las licencias de conductor profesional clases A3 y A5 en aquellos casos de conductores que no hayan estado en posesión de las licencias indicadas en el Nº 7 precedente, haber aprobado un curso teórico y práctico especial que contemple el uso de Simuladores de Inmersión total u otra tecnología equivalente, cuyas características y especificaciones técnicas están establecidas en un reglamento dictado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en una Escuela para Conductores Profesionales reconocida oficialmente por dicho Ministerio autorizada para impartir este curso especial de conformidad con el respectivo Reglamento.
  9. Residir en la Comuna de La Granja.
  10. Acreditar mediante Declaración Jurada Simple que no es consumidor de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas prohibidas que alteren o modifiquen la plenitud de la capacidades físicas o psíquicas conforme a las disposiciones contenidas en la Ley Nº 20.000 y su reglamento.

Exámenes a rendir clases profesionales ley 19495 Examen teórico: Aprobación con 17 puntos de 20 Examen psicométrico: Maquinas

Examen sensometrico. Médico

Examen Práctico: Debe traer vehículo según la clase de licencia que requiera.

Dirigido a:
Personas Naturales mayores de 20 años.

Costo:
Valor estipulado en Ordenanza Local de Derechos Municipales equivalente a 0.70 U.T.M. (Se agrega el valor de fotografía 0.10 U.T.M. y de Certificado de Antecedentes).

Plazos y tiempo de espera:
Primera licencia de Conducir: El contribuyente deberá solicitar fecha de atención a los teléfonos 225503872-225503874 con anterioridad.

La Licencia de conducir es entregada el mismo día de la atención siempre que aprueben todos los exámenes. La demora del trámite es de acuerdo a la afluencia de público (Examen Teórico, Médico y Práctico).

(Se deberá considerar como tiempo de espera la recepción de carpetas de licencias de conducir cuando el postulante a primera licencia de conducir Profesional en la Dirección de Tránsito de La Granja requiera de otra Comuna los antecedentes del postulante si viene con licencia de conducir de otra comuna y este deba efectuar cambio de Domicilio por tratarse de una nueva clase de licencia).

RENOVACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR PROFESIONAL LEY Nº 19.495

Objetivo:
Renovación de licencia de conducir clase Profesional A1, A2, A3, A4, A5, cada 4 años o cuando sea su control si hay restricción.

Requisitos:

1. Acreditar Idoneidad Moral, Física y Psíquica.
  2. Acreditar Mediante Declaración Jurada simple, que no es consumidor de Drogas, estupefacientes o sustancias Psicotrópicas prohibidas, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley Nº 20.000 y su reglamentación vigente.
  3. Cédula de Identidad nacional vigente.
  4.  Poseer Licencia de conducir profesional.

Dirigido a:
Persona Natural poseedora de licencia de conducir, mayor de 20 años.

Costos:
Lo establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales de la I. Municipalidad de La Granja. Valor trámite 0.70 U.T.M. (Se agrega el valor de fotografía 0.10 UTM y de Certificado de Antecedentes).

Plazos y tiempo de espera:
El contribuyente deberá solicitar fecha de atención a los teléfonos 225503872-225503874. Control Licencia de Conducir:. Examen Psicométrico y entrevista Médica.

El tiempo de espera al momento de ser atendido es de acuerdo a la afluencia de público.

La Licencia de conducir se entrega el mismo día de la atención siempre que aprueben todos los exámenes. Exámenes a rendir clases profesionales ley 19.495

Examen psicométrico: Maquinas Examen sensometrico. Médico

Lugar y horario de atención:
Dirección: Américo Vespucio 002, La Granja. Dirección de Tránsito, Unidad de Licencias de Conducir
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:30 a 13:30/ 15:00 a 17:30 hrs. Viernes de 8:30 a 13:00 hrs.
Número de Contacto: 225503872-225503874
Correo electrónico: transito@mlagranja.cl ; licenciadeconducir@mlagranja.cl