PRIMERA LICENCIA

Obtención de Primera Licencia de Conducir del Tipo No profesional Clase B, Clase C, y Especial Clase D y Clase F.

Requisitos clase B y clase C:

1. Acreditar idoneidad moral, física y psíquica.
  2. Acreditar conocimientos teóricos y prácticos de conducción.
  3. Poseer Cédula Nacional de Identidad vigente.
  4. Acreditar, mediante Declaración Jurada Simple, que no es consumidor de drogas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas prohibidas, conforme a las disposiciones contenidas en la ley N° 20.000 y su reglamento vigente.
  5. Tener como mínimo 18 años de edad (ver excepción).
  6. Ser egresado de enseñanza básica, ACREDITANDO CON CERTIFICADO DE ESTUDIOS
  7. Residir en la comuna de La Granja.

Requisitos clase D:

1. Acreditar idoneidad moral, física y psíquica.
  2. Acreditar conocimientos teóricos y prácticos en el vehículo que se trate. 3.- Poseer cédula de identidad nacional.
  3. Acreditar, mediante Declaración Jurada Simple, que no es consumidor de drogas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas prohibidas, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley Nº 20.000 y su reglamento vigente.
  4. Tener como mínimo 18 años de edad. 6.- Saber leer y escribir.
  5. Presentar Licencia actual, si la tuviera.

Requisitos clase F:

1. Acreditar idoneidad moral, física y psíquica.
  2. Poseer cédula de identidad nacional vigente.
  3. Tener como mínimo 18 años de edad.
  4. Acreditar, mediante declaración Jurada, que no es consumidor de drogas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas prohibidas, conforme a las disposiciones contenidas en la ley Nº 20.000 y su Reglamento vigente.
  5. Exhibir acreditación de conocimientos con certificación emitida por la respectiva Institución donde conste la aprobación de los cursos Institucionales.
  6. Presentar Licencia actual, si la tuviera.

Exámenes a rendir, clase B/C

Examen teórico: Aprobación con 33 puntos de 35 Examen psicométrico: Maquinas

Examen sensometrico. Médico Examen Práctico: Debe traer vehículo

Exámenes a rendir Case D

Examen teórico: Aprobación de 9 a 12 preguntas Examen psicométrico: Maquinas

Examen sensometrico. Médico

Examen Práctico: Debe traer vehículo

Exámenes a rendir Case F

Examen psicométrico: Maquinas Examen sensometrico. Médico

Dirigido a:
Persona Natural, mayor de 18 años de edad de acuerdo a lo establecido en el art. 13 de la ley N° 18290 de Tránsito.

Caso de Ecxepción:
Excepcionalmente, se podrá otorgar Licencia de Conducir clase B a postulantes que sean mayores de 17 años, que hayan aprobado un curso en una Escuela de Conductores, debida y expresamente autorizados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Para caso de excepción, se debe agregar los siguientes documentos:

Autorización notarial de los padres, apoderados o representantes legales del Postulante.

Certificado de Escuela de Conductores aprobada por el Estado. Certificado de nacimiento o libreta de familia.

Se entenderá cumplido el requisito de escolaridad con la presentación del examen de equivalencia de estudios para fines laborales.

Costo:

Lo establecido en la Ordenanza de Derechos Municipales de la I. Municipalidad de La Granja. Valor trámite

0.80 U.T.M. (Se agrega el valor de fotografía 0.10 UTM y de Certificado de Antecedentes).

Plazos de Tiempo de Espera:

Primera licencia de Conducir: El contribuyente deberá solicitar fecha de atención a los teléfonos 225503872-225503874 con anterioridad.

La Licencia de conducir es entregada el mismo día de la atención siempre que aprueben todos los exámenes. La demora del trámite es de acuerdo a la afluencia de público. (Examen Teórico, Médico y Práctico).

(Se deberá considerar como tiempo de espera la recepción de carpetas de licencias de conducir cuando el postulante a primera licencia de conducir en la Dirección de Tránsito de La Granja requiera de otra Comuna los antecedentes del postulante, si viene con licencia de conducir de otra comuna y este deba efectuar cambio de Domicilio por tratarse de una nueva clase de licencia distinta a la que ya posee.)

RENOVACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR CLASE NO PROFESIONAL Y ESPECIAL LEY Nº 18.290.

Efectuar el control de la Licencia de conducir para mantenerla vigente. Control de Licencia no profesional clase B, C, E y Especial clase E, D y F. Cada 6 años o cuando indique su control.

Requisitos:

1. Acreditar idoneidad moral, física y psíquica.
  2. Acreditar Mediante Declaración Jurada Simple, que no es consumidor de Drogas, estupefacientes o sustancias Psicotrópicas prohibidas, conforme    a las disposiciones contenidas en la Ley Nº 20.000 y su reglamentación vigente.
  3. Cédula de Identidad Nacional vigente.
  4. Poseer Licencia de conducir.

Exámenes a rendir clases profesionales ley 18.290 Examen escrito Clase A1: Aprobación 17 puntos de 20 Examen escrito Clase A2: Aprobación 16 puntos de 20 Examen psicométrico: Maquinas

Examen sensometrico. Médico

Dirigido a:
Persona Natural poseedora de licencia de conducir, mayor de 18 años.

Costo:
Valor considerado en la ordenanza de derechos municipales de La Granja monto 0,80 UTM (se agrega el valor de fotografía 0.10 UTM y de certificado de antecedentes).

Plazos de Tiempo de Espera:
El contribuyente deberá solicitar fecha de atención a los teléfonos 225503872-225503874. El tiempo de espera al momento de ser atendido es de acuerdo a la afluencia de público.

La Licencia de conducir se entrega el mismo día de la atención siempre que aprueben todos los exámenes.

Lugar y horario de atención:

• Dirección: Américo Vespucio 002, La Granja. Dirección de Tránsito, Unidad de Licencias de Conducir.
  • Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:30 a 13:30/ 15:00 a 17:30 hrs. Viernes de 8:30 a 13:00 hrs.
  • Número de Contacto: 225503872-225503874
  • Correo electrónico: transito@mlagranja.cl ; licenciadeconducir@mlagranja.cl